Anunciossss

Productos Google

jueves, 7 de febrero de 2008

Mas reflexiones sobre C-dale

El tema C-dale sigue dando algún coletazo en:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=272955

Para mi y entiendo que para muchos de nosotros las bicis nos apasionan y por esta misma razón solo compramos bicis hechas con el corazón(o lo intentamos).

Hoy en día tu puedes comprar un cuadro en febrero a 3000 € y verlo en septiembre a 1200 €. Talmente como si fuese el corte inglés, comprar en temporada y comprar en rebajas. Se me hace muy dificil que nombres como GT,Schwinn, Klein, Masi o no se parezcan en nada a aquello que los hizo famosos. Aquello por lo que la gente los busca.

Lo que busca alguíen que se compra una Klein es tener un producto parecido a una Attitude del 96. Si alguien compra una marca no compra solo un montón de fabricas, compra una imagén y un espiritu.

En un mercado en el que la edad de los clientes crece , el tipo de cliente "obsesionado por la novedad" cambia, se busca algo más, una prueba de eso es este foro. Mi opinión es que en mercados mas antiguos, aquel que mantiene su posición en el mercado y refuerza sus vínculos distintivos, dentro de un equilibrio triunfa, aunque lo hayan comprado grupos inversores mas grandes. Me vienen a la mente dos ejemplos no se si muy acertados Ferrari y Mercedes, siguen en el mercado, por que un ferrai sigue siendo algo exclusivo y diferenciador.


¡Que no nos tomen el pelo!¡Comprar el nombre no es comprar las cosas bien hechas!¡Construir cosas sin pasión para aficionados apasionados!
¡Te terminan pillando! y desapareces.

Por aqui somos perfectamente conscientes de lo díficil que es conseguir repuestos para cantilever, o direcciones de 1", o puentes para horquillas de 1", o pivotes para cantilever, de un tiempo a esta parte parece que existe un acuerdo no escrito de los fabricantes o de algunos fabricantes, para modificar los estándares cada cierto tiempo y obligarte a sustituir tu material. Quieras o no

Me temo lo peor tal y como estos fulanos han manejado la herencia de Schwinn, o la de GT. Van a entrar como un elefante en una cacharrería.
Hasta otro rato
Edu

No hay comentarios:

Contador