Anunciossss

Productos Google

martes, 5 de febrero de 2008

Cannondale vendida


Cannondale ha caido

Una pena hoy he leido esta noticia:

Es una pena como poco a poco las marcas mas emblemáticas del MTB, van cayendo una trans otra en el "saco" de multinacionales (Klein, Schwinn,Gt, etc).

¿Que consecuencias puede tener esto?
La mas triste, puede ser la pérdida del carácter propio y de la fuerte carga de innovación que acompañaba a C-dale desde sus inicios. Si se tiene que someter a los dictados de la rentabilidad economica esta claro que sus dos señas de identidad mas claras. El "handmade in Usa" y su "Obbsesively tested" caeran en la trituradora de los números. Porque fabricar en USA tiene una mano de obra muy cara y el componente de i+d tiene una incidencia importante en el precio final del producto, y si no aporta una ventaja diferencial en las ventas o en los balances. Es relativamente fácil para los chicos de los números, reducir estos apartados.

Es probable que este antecedente haya tenido algo que ver:
C-dale, hace años se declaró en bancarrota, se aseguró hasta la saciedad que la división de bicis era rentable y que la suspensión de pagos fue provocada por otra división de la compañia, aunque esto sea cierto lo mas probable es que de aquellos polvos vinieran estos lodos, y que aunque la división de bicis sea rentable. No "brillantemente rentable".

Pegasus capital advisors haya decidido hacer caja con ella. La compró en 2003 y ha "capitalizado" su inversión. La verdad es que no la debió comprar para otra cosa, asi son los fondos de inversión. A todos nos gusta tener una buena rentabilidad por nuestro fondo de pensiones.
También recomiendo leer esta. Tiene muchos mas datos.

Ya veremos dentro de unos años el carácter que conservan las bicis de C-dale. Ojala! que sea el mismo que hasta ahora.

Estamos en una época en la que los post-hippies que fundaron las marcas de bici de montaña alla por los tardíos 70, están llegando a la edad de jubilación y nadie quiere, puede, o sabe guiar el negocio como ellos lo hicieron, se esta perdiendo la pasión que llevó a aquella gente a crear algo tan chulo como el MTB, y se parece cada vez mas al cualquier cosa. Casi como "Zara".

Esto no es ni malo ni bueno, es el signo de los tiempos.

A mi no es que C-dale me guste mucho pero valoro sus virtudes.

Hasta otro rato. ¡Lo siento Tinker!.

Edu

No hay comentarios:

Contador