Anunciossss

Productos Google

miércoles, 16 de enero de 2008

Garantías garantizadas

Esto es algo sacrilego casi, bueno la verdad es que se ve bastante mal, la cámara no debe tener macro.

El sacrilegio consiste en una fisura en un Cuadro Independent de Titanio. ¡Cielo Santo! Esto es cuadro artesano soldado a mano de lo mas alto de gama y exclusivo, son la Artesanía por la Artesanía, estamos hablando de un cuadro de Titanio puede valer unos 3000 $.El doble que uno chino o Taiwanes.

http://www.ifbikes.com/

El caso es que el hilo en el que se trata es este, ahi se cuentan todos los detalles:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=263726

Si le damos algunas vueltecillas a la situación de la fisura, algunos datos extras y nos ponemos a pensar en que es lo que le ha podido suceder al cuadro. El candidato principal a provocar un fisura en ese punto es el proceso de soldadura, para esto no hay que ser ningún genio por que la fisura "parece" estar en el propio cordón.Aqui podría haber dos motivos principales, que sea ahí precisamente donde se inicia el cordón o donde se "puntea" el cuadro, dicho sea de paso que es una zona muy adecuada para ello, que se halla producido un pequeño descuelge o falta de llenado que al presionar sobre la tija, en una zona con una entalla, provoque una zona idónea para fisurarse.

Sin embargo podría haber un segundo motivo, puesto que la foto no se ve un pimiento, (por dios usar el macro de vuestra camara, es el modo que tiene una florecilla). La fisura parece estar en el centro del cordón lo que indicaría que la zona tiene un exceso de tensión respecto a la de que debería tener. Este motivo no es otro distinto sino que este exceso de tensión se puede deber a una falta de material por lo anterior.

Bueno como veo que me estoy liando haciendo conjeturas, sobre conjeturas que no me van a llevar a ningún sitio será mejor que lo deje estar, hasta que tenga mas datos, que me voy a volver tarumba.

La cosa es que es un cuadro Independent Fabrication, que se ha fisurado, que lo han cambiado en garantía, sin decir ni pio, sin ser el propietario original, lo cual es algo que inhabilita cualquier garantía, que fenomenal por ellos.

La lección estriba en que todo el mundo puede hacer las cosas mal o simplemete que no le salgan bien, la única diferencia, es que esto que podía haber sido una situación comprometida, la aprovechan como una oportunidad para afianzar su prestigio.

Otro lio es que hacer con el cuadro fisurado, repararlo, venderlo, destruirlo. Las opciones son varias, por que ese cuadro ya ha respaldado una garantía y a efectos de IF no existe, es decir si mañana alguien monta en ese cuadro se volatiliza y el tio que va encima se estrella y se mata. El fabricante se lava las manos. Venderlo, no es una opción muy recomendable por que si en el futuro ocurriese algo como lo mencionado y la persona que se beneficio de la garantía obtuvo beneficio económico con ello....

No se, yo no se mucho de temas judiciales, pero me suena que se podría ir contra él. Incluso aunque estuviese reparado y hubiese quedado bien. Y apostaría a que IF entre los documentos a cumplimentar con la garantía haría responsable a quien cobrase la garantía de la destrucción del mismo

Bueno, como entrada para volver no esta demasiado mal, ladrillo como solía

Edu

No hay comentarios:

Contador