Anunciossss

Productos Google

martes, 5 de junio de 2007

A toda velocidad


Esta foto es de una Diamond Back Dual Response una de las primeras dobles monopivotes que se comercializaron para el gran público, independientemente de lo bien o mal que funcionen los monopivotes, que parece ser un sistema que ha sido mejorado por otros diseños posteriores, me interesa tratar mas que las diferentes evoluciones que han sufrido las suspensiones durante estos años, lo que ha supuesto en las mejora de las sensaciones que uno tiene cuesta abajo, esto es:
NADA.
Me explicaré las límitaciones técnicas de cada uno son las que son, y lo que uno pone entre el camino y el mismo es la bici, la velocidad con que uno baje depende basicamente, de los "medios" que lleve, es decir su bici, estuve muchos años corriendo con bici rígida total, y bajaba fuerte, hasta que se me cansaban los brazos, pero fuerte que años despues de dejar las carreras, seguía a gente que llevaba FSRs, cierto es que no eran gente muy técnica, pero no quedaba en rídiculo. Hasta que los brazos y las manos duraban. Una bici de DH te "perdona" mucho mas la vida que una sin horquilla, pero a nivel de sensaciones pueden ser exactamente iguales, y el disfrute el mismo, eso si una bici rígida requiere un nivel físico mas alto para poder soportar una bajada larga en buenas condiciones.
La bici que lleves tiene un colorario importante, cuanta mas bici lleves, mas rápido vas, y la ostia es mas gorda, las caidas con una rigida en un descenso técnico, casi siempre son controlables, es decir en el 90% de ellas eres capaz de controlar la caida y minimizar sus consecuencias, por que vas mas lento en general y tu tiempo de reacción aumenta. Si llevas una doble de DH y bajas por el mismo camino, iras mas rápido, tan rápido que es probable que no seas capaz de controlar la caida, si pierdes el control, por lo que las ostias son muuuuuuuuucho mas gordas. El uso de protecciones se hace indispensable, las caidas duelen mucho mas y son mas peligrosas, asi que hay que arriesgar menos e ir mas protegido, por que los errores se pagan mucho mas caros. Obvio decir que hay que ir mucho mas concentrado. ¿Te suena de algo Nano?
Por cierto si hay una sensación que cambia, la de que vas mucho mas rápido y que "¡Como me caiga me mato!".
Cuidate y ten mas cuidado la proxima vez.
Edu

No hay comentarios:

Contador