Anunciossss

Productos Google

lunes, 4 de junio de 2007

La torrija y EDR titanio









La torrija es aquello que te pasa cuando estas una semana de vacaciones en la playita, y de repente vuelves a trabajar, con ganas de que te hubiese tocado la loteria, eso es lo que yo llamo la torrija. Ese quiero pero no puedo, hace que tengas los ojos pegados y los reflejos lentos.







Esa mezcla de sueño, pocas ganas, fatiga corporal, desubicación y vagancia no satisfecha, en fin aqui aguantando el tipo, entre el aburrimiento y el trabajo. ¡Tostonazo!




Hablaba en la ultima entrada de la facilidad del mecanizado del aluminio y la proliferación de marcas de ultraligeras de aluminio en los 90. Aqui tenemos un ejemplo nacional de lo contrario, lo dificil que es trabajar con Titanio (mecanizarlo, cortarlo y soldarlo) y el resultado que se obtiene cuando los medios son limitados.

Estas piezas son todas de EDR de mediados de los 90, como veis el diseño resulta bastante "tosco", de hecho todas se han hecho partiendo de varios diametros de tubo cortandolos, soldandolos y roscandolos. Sencillo pero con un diseño bastante pobre, quedan patentes los pocos medios que invirtio EDR en estas piezas por falta de interes o de recursos lo desconozco, pero lo que si eran famosas eran las heridas que producian los tornillos de las potencias por que eran muy salientes, es un ejemplo del cutrerio nacional a la hora de pensar y diseñar las cosas, la máxima debió ser "Vamos a hacer Titanio al precio que sea" y el precio fue este piezas que no tenian ningún valor añadido salvo el material que tenian. Las nueces de las tijas en aluminio pegado, o embutido, el aspecto "cutrelux" en fin las fotos lo dicen todo.

La idea que creo que suele tener mas éxito en los productos con un componente de ingenieria moderado como estos, es diseñar lo mejor posible y fabricar donde se pueda conseguir el diseño con los materiales y el costo mas asequible posible, pero un diseño logrado es FUNDAMENTAL. EDR pecó de poder haber hecho algo bueno y quedarse bastante corto.

En fin un vicio nacional muy extendido.

Edu

No hay comentarios:

Contador