Anunciossss

Productos Google

jueves, 3 de mayo de 2007

Sevilla en bici

Pongo un foto de una bici urbana, bastante majilla por cierto, pero me ha salido de casualidad. Hoy es vuelta de puente y estamos un poco empanados, de todas maneras no nos va a dar tiempo a conectar con nuestro puesto de trabajo, porque mañana ya es viernes (otra vez que ilu). Bueno a lo que vamos, he pasado este puente en Sevilla, ya sabeis, feria de abril, fino, sevilanas, toros, tapas, etc.... pues NO.

Principalmente dado mi situación familiar y economica me he dedicado a pasear mucho por Sevilla, y lo que he visto me ha dejado de piedra, han acondicionado, no conozco exactamente la cifra, pero si te digo 80 km no creo que me quede corto, bueno pues eso en torno a 80 km de carril bici, por toda la ciudad, por lo que he podido ver, no es que proyecto sea brillante ni este fenomenalmente ejecutado, de hecho he podido ver algunos fallos, pero quizas lo mas importante es que es la primera ciudad española que hace una apuesta tan decidida por la bici como medio de transporte urbano masivo, ( lo de Madrid es una "bromita para pasear los domingos"), y eso teniendo en cuenta que la climatología sevillana no es como muy favorable para la bici, es un pelín "calida", no obstante, de momento se veia gente yendo para allá y para aca con sus bicicletas, y bicis aparcadas en las calles, en buen estado de uso. Esperemos que a los sevillanos les dure la "fiebre" actual y se convierta en una sana costumbre para ellos.

La verdad es que este proyecto es muy positivo, a mi me encantaría que nuestro querido alcalde, se dedicase a este tipo de cosas en lugar de endeudarnos hasta el infinito con la dichosa M-30, y ponernos parquimetros hasta en la cola de la pescadería, que ahora se esta tranquilito con las elecciones, pero en cuanto llegue el verano nos vamos a enterar, van a salirnos parquimetros hasta en las suelas de los pies, como setas.
Otro detallito es que el proyecto este de los 90 km de carril bici, dudo que en su conjunto hayan llegado a costar lo que un solo kilometro de M-30, las infraestructuras necesarias y el transtorno ocasionado a los ciudadanos ha sido infinitament inferior a una de las "faraonicas" obras que sufrimos.

El otro día un taxista se refirió a é como el faraón. La verdad es que yo no quiero que a Madrid le den las Olimpiadas, por que pueden ser la excusa perfecta para tenernos otros 20 años mas de obras ininterumpidas.

En esta página esta toda la información oficial, del carril bici.

http://www.sevilla.org/sevillaenbici/

No os podeis imaginar la envidia que tenia de la gente que iba por Sevilla en bici por su carril. En fin Si la envidia fuera sarna...... a mi me dio alergia.

Feliz aterrizaje


Edu

No hay comentarios:

Contador