Anunciossss

Productos Google

miércoles, 16 de mayo de 2007

Caminos de vacas



Bueno, sirva esta foto de Cindy whitehead, para ilustrar de lo que voy a hablar hoy. Lo que quiero mostrar con esta foto es como se queda un sendero estrecho cuando lo transitan muchas bicis, cierto es que el ciclismo de montaña es una de las formas menos agresivas de ir por la montaña, lo cierto es que sometemos al medio a cierta degradación, poca pero cierta. La bicis ensanchan el sendero, lo aplanan, lo trazan y suavizan con sus ruedas. Por lo que un sendero frecuentado pierde gran parte de su encanto y dificultad, pero bueno para que pase esto tienen que pasar cientos de miles de bicicletas.


¿A que viene todo este rollo? Pues que ultimamente tengo la fortuna de montar por una zona en la que ademas de no haber bicis, o por lo menos frecuentarlo poco, hay muchas vacas y caballos. Esto tiene varias ventajas fundamentales sobre las ovejas y las cabras, son muchos menos numerosas y mucho mas grandes. Las vacas son vagas y bajan de una en una por el camino mas corto, con lo que hacen senderos muy divertidos, empinados, con bastantes escalones, y normalmente con la suficiente anchura como para que pase un biciclista, y no tocan las piedras con lo que dejan todas las "dificultades" del camino intactas. Es decir pedrolos a mogollón, escalones, curvas y arboles. O sea algo asi.


¿Cual es el inconveniente? Que las vacas normalmente no van a ningún otro sitio que no sea un corral, un abrevadero o un pasto. Por lo que vas por tu caminito tan guai de vacas, te lo estas pasando teta y de repente termina en un prado precioso, en medio de ninguna parte. ¿Y ahora que? Pues nada te vuelves por donde has venido y listo. Ahora que lo pienso hay otro inconveniente, las zarzas no deben pinchar la piel de vaca, por lo que estos caminos estan llenos de estas plantas tan "agresivas" para los brazos y piernas del ciclista, pero bueno no todo iban a ser ventajas. También se pincha mas, logicamente


Yo ando explorando todos los "senderos de vaca" que encuentro, y me divierto mucho.



Es que este finde he montado un par de veces y me siento flex. Es decir cierro los ojos y veo caminos
Edu

No hay comentarios:

Contador