Anunciossss

Productos Google

lunes, 21 de mayo de 2007

Anillo verde ciclista y proyectos de futuro

Yo vivo en Madrid, aqui desde que tengo uso de razón, siempre ocurre los mismo durante 4 años la ciudad es un infierno por las obras que se ejecutan en ellas, los madrileños creo que debemos tener un record mundial de paciencia, llevamos 20 años de obras infernales, pero los dos meses previos a las elecciones, la fiebre de inaguración se desata y se queda la ciudad, limpia, bonita, regada y florecida, se tapan todas las zanjas y se quitan todas las vallas, sin embargo a la semana de las elecciones todo comienza de nuevo y la ciudad vuelve a ser un infierno durante otros cuatro años. Sinceramente preferiria que fuese al revés, pero en fin los alcaldes tienen muchos "compromisos" adquiridos cuando ganan las elecciones.


En Madrid entre el aluvión de inauguraciones previo a las elecciones, se ha inaugurado el Anillo Verde Ciclista. que os lo pongo aqui en dos enlaces:

http://mountainbikeymas.blogspot.com/2007/05/anillo-ciclista-madrid.html

Bueno pues parece que esto esta bien, intentaré darle una vuelta antes del 2010, para enterarme de como es la obra por mi mismo.
El caos obristico de los proximos cuatro años en Madrid, tiene pinta de tenernos como protagonistas a los ciclistas y que todo el mundo se cague en nosotros antes de salir a la calle. Esperanza Aguirre que probablemente gane las elecciones entre las promesas electorales que ha hecho están 1.400 kilometros de carril bici.Si el dato es correcto, para los que no me crean, no he puesto un cero de mas, os enlazo la noticia y el extracto.


Prometen también convertir el aeródromo de Cuatro Vientos en un parque Forestal de 200 hectáreas; hacer 1.400 kilómetros de carril bici; ampliar el abono Joven de Transporte de 21 a 23 años; llevar el Metro a Mirasierra, Las Rosas, Las Rozas, Majadahonda, el Hospital de Valdemoro, El Casar (Getafe), La Fortuna (Leganés) y a Torrejón de Ardoz y crear un nuevo transporte público, el "metrobús", con plataformas reservadas
¿Hay tantos kilometros de carreteras en Madrid?¿Os podeis imaginar lo que puede suponer construir 1400 km de "algo" en una ciudad o area metropolitana como esta?¿Sabeis que se estima que los usuarios que utilizan la bici como medio de transporte en Madrid se cifra en 3000 personas diarias (tampoco me he equivocado en poner ningún cero). Pongo el extracto de otra noticia que lo avala.
"La bicicleta es un medio de transporte limpio, rápido, barato y sostenible. Por eso tiene un papel importante en la movilidad de muchas ciudades del mundo; pero no en Madrid. Ser ciclista en la capital es todavía una proeza. Según datos de una asociación, Pedalibre, cada día circulan por las calles 3.500 usuarios. En Barcelona son 45.000. El Ayuntamiento de Madrid asegura que ultima un Plan Director para introducir la bicicleta en la ciudad. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, se compromete a construir 30 kilómetros de redes ciclistas urbanas cada año al margen del anillo verde que rodea la ciudad y que ahora tiene una distancia de 120 kilómetros. Ser ciclista en Madrid es todavía una proeza; serlo en otros sitios, no tanto."
Me parece un poco desproporcionado la verdad, ¿No seria mejor empezar con 100 o 200 km y ver que es lo que pasa, o que la construcción de semejante red ciclista nos va a crear tal cantidad de molestias que cuando este terminada la gente en lugar de usarla la va a quemar. Los alcaldes de Madrid en los últimos años han estado completamente de espaldas a ningún proyecto de este tipo. Veo todo esto como un poco contrasentido, pero bueno estamos en epoca electoral, época de promesas y ya veremos en que queda todo esto. De hecho esto lo podeis ver al contrastar los datos de carril bici que ofrece una noticia y la otra, yo me quedo con la segunda que la veo mas realista.
Yo por mi parte en cuanto pueda voy a intentar comprarme una bici como la que sale arriba e ir y volver de trabajar en ella, haya o no carril-bici, haya o no obras.
Buen Lunes
Edu

No hay comentarios:

Contador