Anunciossss

Productos Google

jueves, 10 de mayo de 2007

Anecdota sobre un "drop"

Magnifico salto de entrada de John Tomac en una entrada a una trialera, a mi una vez me paso algo parecido en una carrera. Por supuesto que no di yo un salto parecido, sino que lo vi desde atras, cuento la anecdota que lo estoy deseando.


Era mi ultimo año de Junior, la temporada del 94 y la verdad es que las cosas no me estabán saliendo demasiado bien, nadie se fijaba demasiado en mi y yo seguia sin equipo era como la primera o segunda prueba del Open de España, se celebraba en la Casa de Campo. Aquel año la categoría estuvo un poco "rara" habian pasado a Senior Javi Notario y Richi Santamaría que habían sido los dominadores del año anterior, y se suponía y que los que iban a partir el bacalao eran Calixto García, Javier Esteban (fichado por el Equipo Coronas para la ocasión), Luis García, en definitiva los Juniors de ultimo año, para sorpresa de todos no fue así en absoluto.


Quien partia el bacalao y ganaba las carreras eran dos chavales catalanes de 15 años (segundo año de Junior), David Vazquez y Eduard Ayats, había tambien creo que alguien llamado Jordi Riera, pero no me hagais mucho caso, en general no me hagais mucho caso con los datos de la entrada, por que hablo de memoria y seguro que alguna metedura de pata, o muchas, he hecho.


Cuando llegó la Carrera del Open en la Casa de Campo, las cosas estaban bastantes claras sobre quien iba a dominar la temporada, los "crios", bueno pues llegó la mañana de la carrera, y pumba salida todos a mogollón, os ahorro los detalles sobre los nervios de la parilla de salida y la colocación y todo esto.


Sorprendentemente sali bien, cosa para nada habitual en mi, mi idea (como la de todos) era estar delante e intentar hacerlo bien pese a que el circuito no era de mis ideales, repechos cortos y rodar a mil por los senderos de la Casa de Campo. El caso cuando la carrera se definio, tras la histeria de los tres o cuatro primeros kilometros de revirada salida. ¡Estaba en la pomada de un Open nacional! afrontaba el sendero detras de David Vazquez, para los profanos, este chico es una de las autenticas bestias del mountain nacional. Ese año y los sucesivos hasta que paso a Elite, el circuito Coronas y el Open de Rally o lo ganaba él o Ayats, después cuando paso a Senior se centró en Descenso y ha sido un auténtico mito, ganando muchas carreras de la Copa del Mundo de Descenso, los circuitos y campeonatos nacionales y siendo un fijo de la selección nacional.


Volvamos a la carrera después de ponerle cara a la "criaturita. Os podeis imaginar como bajaba el nene, dos años menor que yo, enfilaba el sendero tras el, lo cual me venia fenomenal, que alguien asi te haga las trazadas, ¡Menudo Chollo!. Ahi me tienes a mi agarrado al manillar intentando que no se vaya de rueda la mala bestia en cuestión, y rezando para no ostiarme ni pinchar.


En las carreras y rutas por la Casa de Campo se incluye casi siempre una trialera que llaman "la cuesta de la muerte", es una trialera muy empinada con un badén al final, de terreno muy duro y muy "lavada", por supuesto esta carrera la incluia. El amigo Vazquez hizo lo que se ve hacer a Jonny T en la foto de comienzo, o sea un "drop", saltó en el borde de la bajada y orientó la bici en el aire y enfilo la bajada, los gritos de emoción de la gente que estaba viendo la carrera os los podeis imaginar, mi cara de susto al ver lo que hizo, también, ¡Vaya panorama!. Yo afronte aquello diciendo:"Joder, ¿Y ahora que hago?.Bueno no te distraigas, baja normal, no le mires que te matas". Me costó unos cuantos kilometros recuperar la distancia que me metio el amigo en solo 70 metros de bajada.


Ya me ostiaria mas tarde contra un arbol que hizo que partiera un cuerno y el manillar. Pude continuar, iba cuarto, suspendieron la carrera, el circuito no estaba bien marcado y la gente se perdió. Con ello perdí la posibilidad de hacer una buena carrera nacional en mi último año de Junior. Por supuesto cuando llegue a meta y lo supe, me puse a llorar. ¡Que otra salida me quedaba! ¡Solo quedaba una vuelta!. Esta carrera era al principio de temporada en abril o por ahí todavía podia haber encontrado sitio en un equipo que me hubiese lleva a hacer carreras nacionales. ¡Habria sido una experiencia fenomenal!


Os pongo una foto de Marga Fullana bajando por el sitio en cuestión, para que os hagais una idea de la bajada


Bueno pues ningun cuento mas del abuelo cebolleta por hoy

Besos

Edu

No hay comentarios:

Contador