Anunciossss

Productos Google

jueves, 26 de abril de 2007

Power Grips

Hoy me apetece hablar de los power grips, desde que en bicycle design vi un post con este tema, queria hablar de ellos, esto es un sistema que surgio a finales de los 80, como alternativa a los rastrales, alternativa bastante eficaz, todo hay que decirlo pero poco después de su presentación en sociedad salto la bomba SPD, por parte de Shimano, esto y el despliege publicitario, los condeno al ostracismo de las grandes cifras en ventas, no obstante ahi que señalar un detalle importante, y es que estos "chismes" todavía estan en el mercado se venden y se pueden conseguir en la siguiente pagina:

http://www.powergrips.com/

Y este el post original de bicycle design:

http://bicycledesign.blogspot.com/search/label/Powergrips

Todo esto tiene una segunda lectura; ¿Como es que un sistema "sacado" del mercado literalmente, por un gigante como shimano, se sigue vendiendo? Reflexionemos un poco sobre el tema e intentemos sacar alguna conclusión valida. Tenemos estos dos hechos casi incongruentes:

- Los powergrips no vienen con ninguna o casi ninguna bici de serie
- Se siguen vendiendo casi 20 años despues de haber salido al mercado

Bien de lo segundo se puede deducir que si se siguen fabricando es por que todavía resulta rentable hacerlo por que hay gente que los compra. ¿por que la gente compra un producto tan "antiguo" y "obsoleto"?

Para esto solo hay una explicación funcionaba, funciona, y funcionará muy bien, un mercado como el de la bici es algo muy selectivo y te saca en cuanto a un producto nuevo se le pasa la novedad y no funciona bien, desaparece en el olvido y hay demasiados ejemplos, como para citarlos, pero si este producto se sigue vendiendo sin practicamente publicidad es por que la gente que lo compro lo sigue teniendo y utilizando, y convenciendo a gente para que lo utilice. Son infinitamente mas seguros que los calapies y que los pedales desnudos por riesgos exactamente opuestos.

Esto a mi me parace tal y como comenta James en su blog que deberían ser un elemento de serie en todas las bicis hibridas o de cicloturismo o cualquier bici para la que los automaticos son innecesarios e incomodos y se quiere estar algo mas seguro que con los pedales desnudos. Me temo que me montaré unos cuando me haga con una bici de ciudad.


La conclusion de esto es que los buenos productos que tienen un campo de aplicación real, sobreviven en el mercado siempre que alguien tenga fe en ellos y haga la gestión comercial adecuada.

Bueno pues eso


Edu

No hay comentarios:

Contador