Anunciossss

Productos Google

lunes, 23 de abril de 2007

Los chicos de Colón

Sobre la S´bike comentar unos pequeños detallitos que no comente en la entrada pasada, al respecto, esta viene montada con Shimano Deore XT, pero existia una versión mas exclusiva que se vendia con Campagnolo de montaña, que era un grupo bastante mas bonito y trabajado que el XT de entonces. En esta bici tambien se introduce otro detalle muy importante en el ciclismo de montaña de los 90, las cubierta Panaracer Smoke, las primeritas, de las multiples versiones que existieron despues. Unas cubiertas autenticamente legendarias que revolucionaron la forma de hacer cubiertas y nos permitiron descubrir lo que era el perfil "cuadrado" casi tan revolucionarias como las Onza porcupine blancas.



Raul ha encargado su bicicleta, por fin una Trek 6500, pero se la han jugado con el color no es el negro que mola tanto, sino que es un amarillo, que me temo que este.




La verdad es que espero que el Race Yellow que es como se llama este horroroso color, salga mas favorecido en la realidad que en la foto, pero bueno al fin y al cabo solo es un color. Asi que no hay que preocuparse mucho, por cierto es la versión sin discos. ¡Viva el V-brake!.

Ademas siempre le he tenido mucha mania al color amarillo, no me ha gustado demasiado, y eso que nunca he tenido un color favorito, pero desde luego el amarillo ni se ha acercado a serlo.




Ayer estuve con Mboy en la Plaza de Colón, dando un paseo, por que no me pilla demasiado lejos de casa, y me pase por alli, que es un sitio en el que la gente a falta de un Bike Park mejor, se dedica a ir a saltar y hacer malabarismos con sus bicis de lo que sea. Ademas este sitio es mucho mas excitante normalmente un fin de semana esta lleno de gente paseando y siempre existe la posibilidad atropellar a alguien, lo que le da un interes especial, eso si no tiene parangon como escaparate para ver y ser visto, por otros tipos como por las nenas. Comentario sarcastico aparte me llamo la atención la que todos los ciclistas/patinadores que habia dando saltos, ni uno llevaba protecciones, ni siquiera casco, alguno ni llevaba camiseta; mi pensamiento inmediato fue que eran una pandilla de cretinos, se que esto es un prejuicio, pero pese a que algunos daban saltos considerables e incluso amenazaban con empezar a hacer un 360º en condiciones. Esta tesis se vio reafirmada cuando uno que estaba al lado de Mboy y de mi, se quejaba de un pie diciendo que tenia un esguince. Yo pense, "No me extraña con las zapatillas de mierda que llevas no me extraña que te hayas hecho un esguince, si por lo menos te las apretases", y lo que murmure, fue "Juvenil, de mierda". Hecho el comentario que no pasa de ser una situación puntual.


Me sorprendio la situación general, no llevaba casco ni uno, pero es que ni guantes. Curiosamente en el mismo sitio habia montado un Stand de la nueva campaña de la DGT, que representa un trozo de carretera en la que ha ocurrido un accidente, pero un accidente con los coches destrozados, cristales rotos, ....; recreado estupendamente. Y supe que la seguridad es un problema de educación, de falta de sentido del ridiculo y de conciencia de los riesgos.


Hay gente que no aprenderá en la vida, a otros afortunadamente, les hace falta poco. Las nuevas generaciones no son mejores ni peores que nosotros son nuestra consecuencia, con diferente aspecto. Eso si.


Edu

No hay comentarios:

Contador