Anunciossss

Productos Google

miércoles, 21 de marzo de 2007

Titanio, carbono e Ibis


Tengo o me he puesto mas bien una tarea pendiente, y es saber los motivos por los Ibis cycles, cambio de fabricar cuadros de Titanio a Cuadros de Carbono, para los profanos un poco de historia.
Ibis pasa por ser una de las marcas mas legendarias del mtb, por sus cuadros hechos a mano de manera totalmente artesanal, la marca ha pasado a lo largo de la historia por muchas vicisitudes que incluyeron una bancarrota y una refundación, sigue en el candelero, el alma tecnologica de Ibis es Scot Nicol quien es una auténtica leyenda del MTB.
Cuando SN refundo Ibis, que habia hecho hasta entonces bastantes cuadros de Titanio, se lanzó casi de seguido a hacer diseños en carbono con la ayuda de los tipos de Ide para el diseño.
Pero mi gran duda gorda es como un Tio como Scot que era un fan del titanio se "convirtio" al carbono y de hecho hoy en dia solo hace bicis de carbono. No se no se tengo una duda al respecto a ver si la resuelvo, mas no viendo tan claras las ventajas del carbono de las que todo el mundo esta convencido
Hoy he tenido un sorpreson, del que mañana voy a poner la foto es sobre el nombre que hace cosquillitas en el estomago, seguro que a Nano le hace ilusión
Edu

No hay comentarios:

Contador