Anunciossss

Productos Google

lunes, 5 de marzo de 2007

¿Hasta donde se puede llegar aligerando?


La semana pasada me enzarce en una serie de comentarios en el blog de bicycle design. Por que se hacia esta misma pregunta pero en inglés, la entrada en cuestión es esta:
Bueno las conclusiones mas interesantes en importantes para mi han sido las siguientes:
- Se estan produciendo fallos ultimamente en las piezas de bicis, que no se habían producido nunca antes, y ciertamente son "acojonantes". La tecnología de la fibra de carbono se ha popularizado tanto, que casi te puedes hacer una bici de carbono, en el garage de tu casa, el problema que tiene este material es que es un poco "diferente" a lo que estamos acostumbrados.
- Grandes, legendarias y muy buenas empresas son compradas por grandes compañias, cuyo interes está mas en aprovechar un buen nombre con el que hacer negocio, que en presentar e innovar o sacar productos realmente interesantes.
El caso es que el link esta ahí para quien quiera hacer el esfuerzo de leerlo.
La foto corresponde a la trasera (que sexy) de la Storcx Fascenario, una bici ultra ligera de carretera, en torno a los 4 kg.
Por cierto respecto a lo de hacerte la fibra de carbono en el garage de tu casa, hay gente que lo hace y si no echa un vistazo. Cada vez entiendo menos por que pagamos 5000 € por un cuadro de carbono.
Otro tema. Jan Ullrich anunció su abandono del ciclismo profesional esta semana pasada y la verdad es que no me apetece mucho hablar de este tipo de cosas simplemente creo que se retira por que no iba a encontrar ni equipo, ni nadie que le pagase lo que el queria cobrar simplemente. De todas maneras esto del tema retirada lacrimosa me parece un tostón.
Bueno pues ¡Buen lunes!
Edu

No hay comentarios:

Contador