Anunciossss

Productos Google

martes, 6 de marzo de 2007

Guarderías y piscinas


¡Como mola esta foto! Es de David Tinker Juarez,en una carrera en España me imagino que hacia el 93 o así. Cuando todavía era un machote y corría con Klein, creo que al pasar a C-dale se amaricono un poco como la C-dale de aquella época, que a mi solo me gustaban las de carretera. Rencientemente se ha casado y a finales de Enero ha tenido un Bebe. Sigue corriendo carreras de larga distancia (la edad no perdona), pero sigue siendo un autentico crack como muchos corredores de su generación, que no han abandonado, (Overend, Friskies, etc), me recuerda un poco a la trayectoria de los corredores de carretera de los años 50, Coppi, Bartali, Bahamontes y compañia, con díficil colocación luego en la vida real que seguián corriendo hasta los 40, pero bueno este sigue corriendo y creo que ganando por que ha ganado la RAAC de este año en otra entrada pondré mas datos sobre esto, de lo que no estoy del todo seguro......
Bueno hagamos las cosas bien.
Hizo 3º, o sea que sigue a tope. Echadle un vistazo a la pagina por que la carrera es un alucine:
Bueno a ver yo hoy queria hablar de Guarderías y piscinas, la cosa es que lo de tener un niño en una gran cuidad de este pais, en particular y en este pais en general, es una autentica aventura, te encuentras completamente solo me explico:
- Generalmente tu trabajo se encuentra a tomar por el culo de tu casa y tardas la mundial de un sitio a otro.
- Las guarderías por lo general son caras, es dificil conseguir plaza y te quedas con bastantes dudas dejando a tu hijo allí, de las públicas ni hablemos por que la mayoría nos quedamos fuera, curiosamente son las mejores y mas baratas. En las noticias siempre salen empresas con guarderia pero deben de ser como que te toque la loteria, que todo el mundo conoce a alguien que le ha tocado, pero a ti no te pasa.
- Los horarios de trabajo son extensivos, con lo que con suerte solo ves a tu hijo para acostarlo, encima si quieres que te suban el sueldo o progresar, no basta con que hagas tu trabajo bien y de manera eficaz e interesada, sino que además tienes que "quedarte" en la oficina. Este último punto no acabo de entenderlo, pero es lo que se estila, te puedes tomar 70 cafés o tomarte dos horas para comer, pero tienes que trabajar mas allá de las 7 de la tarde.
- Si te piensas lo de pedir jornada reducida, presta atención, estarás marcad@ en tu empresa para los restos y olvidate de ascender, mas allá de donde te lleve el ascensor. Parecerá que te están haciendo un favor, cuando en realidad es un derecho, y además si eres mujer, serás una especie de oveja negra después de "haber disfrutado en su totalidad"de tu baja maternal de 16 semanas. Además tu sueldo se verá reducido en una barbaridad, con lo que en estos tiempos que cada vez se debe mas a los bancos, es una opción de alto riesgo.
- Si no esta la opción abuelos, que es perfectamente válida, salvo por una cuestión, les metes una paliza a los mismos de cuidado, además yo me planteo mi situación con mas de 65 o 70 tacos que me traigan a casa un "bicho" de pocos meses, que no para quieto ni para cagar, todos los dias, cuando con un poco de suerte estoy jubilado y me puedo dedicar a las obras a ir a ver como trabajan los demás. No se no se me hace una perspectiva muy halagüeña, mas cuando es muuuuy fácil que no puedas contar con esta opción, simplemente por que hayas cambiado de ciudad o te pillen lejos.
- Luego por si fuera poco quieres que el niño aprenda a nadar, mas que nada para no tener ningún disgusto, bueno pues resulta que las piscinas públicas no hay natación para bebes, y las privadas valen un huevo de pato viudo, asi que ya estamos como siempre.
Lo peor de todo es que luego te tocán los huevos los telediarios y los periodicos, con lo siguiente:
1.- Que si la natalidad es la mas baja del mundo. Vamos a ver con este plan no debería ser baja, debería ser subterránea
2.- La conciliación de la vida personal y profesional. Tampoco deberían hablar de esto por que tal y como estan las cosas o tienes vida personal o profesional, ambas cosas no existen a la vez. Al menos aqui.
Lo siento pero es que estoy un poco sensibilizado con el tema este.
Pues eso
Edu

No hay comentarios:

Contador