Anunciossss

Productos Google

viernes, 9 de marzo de 2007

Proceso de punteado


La fotito representa un cuadro en el "potro de tortura" previo a su soldadura. En el momento de la verdad, para conseguir un cuadro de buena calidad, este paso es muy importante por dos motivos:
1- Influye en que el alineamiento del cuadro sea bueno, esto que quiere decir que luego en el realineado del cuadro no se introduzcan demasiadas tensiones y no se joda el cuadro prematuramente.
2- El potro de soldadura debe estar diseñado de manera que asegure un posicionamiento bueno de los tubos, y estos no se muevan mientras no estan sueltos, pero lo realmente dificile es tener un buen proceso de punteado y soldado de los tubos, por que el orden en que se haga esto es decisivo, ya que influye de manera muuuuuuuuuuuy importante en las tensiones que se introduzcan y en la durabilidad del cuadro ( ya estamos otra vez)
El otro dia le estuve echando un vistazo a un articulo de Easton publicado en Mountain Biking Magazine de mediados de 2002 en el que hablaban del EMC.
Pese al tono bastante publicitario del articulo por parte de Easton, se pudo saber "mas o menos" el proceso de fabricación, dos años despues de esta "novedad" no se como le habra salido la cosa a los chicos de Easton del EMC, pero este material de entrada tiene un problemilla. Sobre el papel es la caña por es la fibra de carbono ideal por que es isotropa, pero el inconveniente viene por que para garantizar esto se debe garantizar la distribución aleatoria de las fibras, hay muchos factores que pueden poner esto en riesgo, y dejar de ser una distribución aleatoria para ser una distribución "orientada", lo que quiere decir "puntos débiles". Easton pasa por ser una compañia bastante sería y con bastantes recursos a la hora de investigar y diseñar, pero si esta misma tecnología la aplica algún "lumbrera" de la industria, que no controle los factores del proceso de conformado, la cagamos. Asi que hay que desconfiar en general, sobretodo al principio.
Pues hala ¡me estoy poniendo de un pesado!
Edu

No hay comentarios:

Contador