Anunciossss

Productos Google

martes, 27 de febrero de 2007

Masi y la leyenda

Bueno, hoy he leido un comentario en el blog de bicycledesign sobre la leyenda de unas u otras marcas de bicis, en concreto se habla de esta bici que se ve aqui, es una Masi, son unas bicis americanas que han ganado el Tour de Francia, mucho antes que Trek, me imagino. En concreto lo que ocurre es que robodoo ha hecho un comentario diciendo, que la leyenda de esta marca al igual que otras marcas de bicis de toda la vida, Motobecane, Schwwin han perdido gran parte de su carga "legendaría". Es decir que no estan en punta de lanza de la innovacción, de las mejoras, de lo último de lo ultimo, parece ser que hay una "fiebre" por la ligereza en el mundo de la bici, por ir mas alla, y que solo entedamos esto por innovación me parece un pensamiento un poco "flojo".

Si es cierto que el mundo del deporte no es un negocio como otro cualquiera y si intentas llevarlo como un negocio cualquiera fracasas, la vinculación emocional de un ciclista con su montura, es algo que va mas allá de cualquier interpretación lógica, y las motivaciones que animan a unos o a otros a defender o defenestrar unas u otras bicis, son mucho mas emocionales que racionales.

Yo por ejemplo, son un fanático de las bicis de montaña americanas y las de carretera italianas, pero sobretodo del trabajo bien hecho, pensado y hecho con cariño, huyo de las marcas marketinizadas que no tienen un soporte de "cabezas pensantes" detrás. Es esto lo que define mis filias y fobias. La patina "legendaría" se construye sobre años de rendimiento excelente, y clientes satisfechos, desgraciadamente esto cada dia esta mas difuso, por que el tipo de cliente que yo soy desaparece como el agua por el desagüe.

El otro día defendiendo delante de mi frutero, que también es ciclista, me sentí un poco "ridiculo", porque algo que a mi me parece algo fundamental, casi el principal argumento para comprar una bici, que es su geometría, que define su cáracter en la montaña y en la carretera, definiendo un argumento, "tan pobre". Me sentí raro. No se como si defendiese algo obsoleto. Como si estuviese algo pasado de moda y en una doble vale que me discutas, pero en una bici de carretera, es fundamental.

No se, Cosas modernas de las bicis.

Edu

No hay comentarios:

Contador