Anunciossss

Productos Google

miércoles, 28 de febrero de 2007

Filosofias de empresa


Esta bici fue una auténtica revolución en su momento alla por el 92 una Alpinestars de vainas elevadas aquello parecia un avance impresionante en el mundo de las bicicletas, un avance con grandes ventajas aparentes. Bueno pues esto que veis fue uno de los fracasos comerciales mas sonados de aquel año y de aquellos primeros tiempos de MTB, por que estos cuadros se partían con una facilidad inaudita para aquellos años, partían justo por donde se encuentra el portabotellas, me he acordado de esto por dos motivos el sabado paseando con Nano por Premia vimos una en bastante buen estado, para una bici de 15 años casi, y por que estoy enredado en el blog de bicycledesign, con la famosa pregunta, ¿Como de ligero es demasiado ligero?.
Bueno pues, ese post te hace reflexionar y me he puesto a pensar en cosas como lo de ayer del prestigio de marca y demas. La verdad es que cualquier tipo con dinero y algo de conocimiento de marketing puede montar una empresa de bicis de la noche al día, mas con la facilidad que dan los grandes fabricantes asiaticos para comprar sobre catálogo la bici completamente montada y personalizar. Esto me lleva a pensar sobre el valor añadido, el valor añadido a las empresas lo aporta la gente y la pasión, empeño y experiencia que pongan al hacer su trabajo, esto es de aplicación en todos los ámbitos de la vida. En todas las empresas. Para eso son necesarios los siguientes requisitos:
- Si no tienes gente que le guste lo que hace o por lo menos lo haga a gusto, cosa que cada vez pasa menos.
- Que haga las cosas bien, esto se consigue o con lo años (experiencia) o formando bien a la gente y además poniendo un poquito de dedicación, cosa que esta muy relacionda con lo anterior.
- Que tenga conocimiento o afán por obtenerlos, que esta relacionado con las dos cosas anteriores
- Que este moderadamente bien dirigida, con alguién que tenga lo mas importante que tiene que tener un empresario, Visión, es decir como quiere que sean las cosas y a donde quiere ir. Además de ser un poquito "espabilado", que todos los empresarios lo son.
Con todo esto podemos tener la empresa ideal, pero claro estamos en un mundo real, y yo que soy bastante crítico con casí todo, no lo vería aunque estuviese delante de mis narices. Esto lo digo yo que soy un auténtico desastre para casi todo, que me despisto y cometo muchismos errores BÁSICOS. ¡Que podría decir la gente realmente inteligente que yo conozco!
Todo esto viene por que la gente en el mundo de la bici, esta perdiendo el norte, con las novedades de cada temporada y los avances año a año, se despistan y se olvidan de lo importante, que es esto, hacer las cosas bien es un referente seguro de supervivencia en el mercado.
La realidad es la que todos sufrimos, que la gente realmente preparada esta relegada a puestos secundarios o a horarios extensivos o sueldos mediocres o todo a la vez, y cuando tienen algo que decir se les han quitado las ganas. La realidad nos demuestra que el empresario por estos lares castellanos, es o un tipo sin escrupulos y amigos poderosos o son individuos expcepcionales cuyos herederos dilapidan su patrimonio, o son gente con dinero de toda la vida, con unas relaciones lo suficientemente fuertes como para perpetuar su herencia, sin mas interés que el dinero en si mismo, por aqui no existe la cultura de trabajo bien hecho y de la filosofia de negociante nato, que existe en Cataluña, Galicia, o el Pais Vasco......
No se por que es esto pero lo he constatado en varias ocasiones.
Pedazo de rollo.
Edu

No hay comentarios:

Contador