Anunciossss

Productos Google

lunes, 22 de enero de 2007

Dop III y El conductor del 29


Bueno bueno, tras un fin de semana bastante regular tirando a malo, si tirando a malo, por que mi querida progenitora esta pata en alto y vendada, todo por querer limpiar las escaleras, ...........nchts. En fin suerte que no ha sido "casi nada" asi que ahora a animarla y a recuperarse.
Para hablar de doping he encotrado un sitio web cojonudo, con muchisima información, con un pequeño inconveniente. Esta en Frances, cosa que a mi no me viene en absoluto mal, para practicar y a Nano le viene de Cine, para no confundirlo con el Catalufo.
Aqui he descubierto una cosa interesante el primer lugar en el que se hablo de Doping, fue en el mundo de los caballos en el que se elaboró una lista de sustancias prohibidas en 1905, que según esta página se traspaso inmediatamente al mundillo ciclista al grito de " si es bueno para los caballos es bueno para nosotros", al menos eso es lo que he creido entender yo en mi triste frances.
La foto de este hombre que es el mismo del otro dia, es Tom Simpson, famoso ciclista inglés muerto en la ascensión al Mont Ventoux, en 1967(?), año arriba año abajo, la autopsia revelo que había muerto por fatiga extrema, estado al que había llegado ayudado por una mezcla de anfetaminas y alcohol. Otra conmoción que vinculaba tour y doping, El Dopaje ya tenia su primera víctima oficial, lo que obligó al año siguiente a implantar los famosos controles antidoping. Llama la atención que hace mención en esta página un incidente que menciona entre las numerosisimas "intoxicaciones alimenticias" en el Tour de France durante los años pero menciona una a primeros de los 60, previa a este trágico epísodio de Tom Simpson, que puso de manifiesto y de que forma los riesgos del Doping.
En el Tour de 1962 varios corredores de los primeros de la general, sufrieron vomitos diarreas, por el cual se tuvieron que retirar de la carrera, todos eran de un mismo equipo, que adujo una intoxicación alimentaria debida a unas truchas. Como la cosa no había por donde cogerla con esta excusa, el servicio medico del Tour zanjó el tema con un comunicado en el que decia que como los corredores erán profesionales, escapaban a su control, prevenía de los "riesgos" de ciertas practicas y propone restaurar la visita vespertina de los médicos a los corredores en sus hoteles.
¡Como han cambiado las cosas!, como son profesionales escapan a su control y son "libres" de hacer lo que quieran, y "propone". Hoy en dia el Tour no propone nada dispone y punto y si decide no dejar participar a corredores, por "dudas" pues lo hace y punto como en 2006.
Hay que decir que este comunicado provocó una huelga de corredores profesionales y al final no se hizo nada, que es lo que pasa siempre en ciclismo, al menos hasta que hay muertos, sino que se lo pregunten a Tom Simpson o a Fabio Casartelli ( años antes el ciclismo profesional se alzó, contra la UCI, por que impuso el uso del casco, fue la temporada del 90-91, unos cuantos años antes de la muerte de Fabio en la bajada de un puerto. ¡Interesante paralelismo!.) ¿que pasará esta vez?
Para que luego alguien tenga dudas sobre Landis. En fins.
Yo cojo el autobus para venir al curro es decir dos autobuses, el 29 y el 70, total 1 hora en bule, el 29 que es el segundo que cojo, tiene un conductor con el que coincido a veces que es un bandarra autentico, me explico, el bus hoy venia mas hasta el culo de lo que suele ser habitual con lo que la gente se harta y sube por detrás, pues este hombre se levanta e indica a la persona que ha subido por detrás, que se baje y suba por delante, normalmente agacha la cabeza y vuelve al redíl, y sube por delante pero cuando el conductor le ha recriminado a esta persona su actitud, la persona ha respondido y el conductor ha sentenciado la conversación, diciendo que este autobus no se puede subir por detrás ( por el tipo de bus que es) . Debe ser la típica persona que esta encatada con su trabajo y lo hace con un celo supremo, hasta el hartazgo, índica las calles a la perfección y controla el comportamiento de los viajeros con mano firme, lo cual para mi resulta un espectáculo divertido, a esas horas de la mañana ver como alguien se empeña tanto en que todo discurra conforme a "su"criterio en "su autobus. Cuando la mayoría ya andamos hasta las pelotas de atasco, tráfico y hora punta como para prestar atención a estos flecos de la vida. El resto ya tenemos el estribillo del "Salvese quien pueda y a ver si llego al curro de una vez" para alcanzar nuestra islita de cotidianidad, que es nuestro puesto de trabajo.
Joder que largo, Hoy es Dia B, por que B ya lo sabe
Edu

No hay comentarios:

Contador