Anunciossss

Productos Google

jueves, 26 de julio de 2007

Rassmussen


Hoy hay que hablar de Michael Rassmussen, pese a que es un tema del que no me gusta nada hablar noticia (triste) del día por excelencia.


En todo esto hay una situación que resulta muy lamentable y que demuestra el "desastre institucional" que vive el ciclismo hoy en día. El nivel de enfrentamiento existente, entre UCI, Grandes Vueltas, Equipos y Ciclistas, es un desastre para este deporte.


Lo mas triste de esta situación es que se expulsa a alguien de forma "poco clara", de una carrera por sospechas sin ninguna prueba, a mi juicio esto viola un principio básico de cualquier democracia, la presunción de inocencia, puede que en el futuro aparezca alguna prueba, o que se demuestre que el corredor en cuestión ha dado positivo, pero a día de hoy no. Es una pena ver hasta donde se ha llegado y Rassmussen merece la foto de portada


La polémica se centra en que en fechas previas al Tour, no se sometió, o esquivó algunos controles, si esto es así, y no someterse a tres controles implica suspensión automática, ¿Por que esta corriendo el Tour?¿Por que esto sale ahora?. Se supone que todos los corredores que tomaron la salida en el Tour no tenían ninguna sanción y habían cumplido todos los preceptos y normas de la UCI y el Tour. ¿Que es lo que realmente esta ocurriendo? ¿Teme el Tour otro "caso Landis", que el Tour del año que viene no tenga ganador como el de la edición pasada?


No conozco la respuesta a ninguna de estas preguntas, pero yo creo que entre todos van a desprestigiar la competición ciclista profesional hasta un nivel desconocido, con las pérdidas de ingresos que eso va a suponer.


Las victimas de esto son el futuro del ciclismo profesional y los aficionados.


Otro dato, pese al magnifico espectáculo deportivo que es el Tour y la grandisima actuación de los equipos españoles, Solo ha sido portada en tres ocasiones del Diario deportivo Marca, dos por dopaje y una por Valverde, signo del rumbo de este deporte. ¡y eso que no hay futbol!


Por cierto a nivel anecdotico el Tour se lo invento Henri Desgrange para vender periodicos en Julio, no debería sorprender que de aquellos barros vieneran estos lodos.


Edu

No hay comentarios:

Contador