Anunciossss

Productos Google

martes, 30 de enero de 2007

Arribismos patrios



Me hace mucha gracia ver como las aficiones a los distintos deportes sufren vaivenes, es decir. Ahora todo el mundo sigue la formula 1 y a Fernando Alonso, pero ¿Quien seguia la formula 1? hace 6 0 7 años, ni el Tato, de hecho Television Española que tuvo los derechos televisivos muchisimo tiempo, los ignoró e incluso perdío el interés por ellos. Ahora hay mucha gente que sigue el baloncesto, por aquello de que somos campeones del mundo de este deporte que llevaba condenado al ostracismo muchisimo tiempo.

Esto me lleva a una reflexión sobre como el "interés general" pivota, es decir, solo tenemos interes en aquellos deportes en los que ganamos. Triste pero cierto, ahora la tele esta llena de Fernando Alonso, Baloncesto y Futbol, el omnipresente futbol.

Esto es algo que me hace mucha gracia, a mi me gusta el ciclismo y sigo el ciclismo siempre que puedo pero esto lleva siendo asi mucho tiempo, y como aficionado me gusta el ciclismo del bueno, gane quien gane, disfruto una buena carrera gane un suizo o un alemán. Supongo que esto será así por que me gusta el deporte en general y la competición en si misma en particular. Sin embargo no puedo dejar de sorprenderme ante estos cambios de "intereses" de la mayoría, muchisima gente sigue con cerrilismo la F-1 ("No, no este domingo no puedo, tengo que ver la carrera"), a lo mejor por que hay muchas posibilidades de que termine la carrera y se diga "Hemos ganado".¿Es por esta causa tan estupida?. ¿Es por que siempre estamos del lado del vencedor?¿Solo seguimos a aquellos que triunfan?. Será por esto que los grandes clubes españoles tienen seguidores por toda España, mientras que los clubes locales "malviven", y no digamos los deportes "minoritarios".

No entiendo que a la persona que le gusta un deporte lo suficiente como para "tragarse" una retransmisión, solo se la trague si hay posibilidades de que un representante patrio/afín gane. Ver una retransmisión deportiva es un triste sucedaneo de la práctica de ese deporte y un sucedáneo de ver ese deporte en directo. Que solo lo vea cuando se gana, sea bien o mal, por lo civil o por lo penal. Sin importar en absoluto si se ha disfrutado con el espectáculo, solo del resultado, es una cretinez supina. No importa perder, solo disfrutar del espectáculo. Si te gusta ese deporte disfrutarás del espectáculo "ganes" o "pierdas", y te divertiras que el fin todo espectaculo en sí.

He puesto la foto de Miguel Induraín por razones obvias, todo el mundo seguia a Miguel, pero se ha demostrado que a casi nadie le interesaba el ciclismo, ni siquiera los periodistas, hubo gente que llegó a decir que Miguel "aburria" ganando. El problema era que cumplía siempre, que no fallaba nunca, tan poco habituados que estabamos a ganar, lo considerabamos aburrido en fin, ¿quien nos entiende?. A mi me gustaba Miguel, era un genio, un "natural". Y me sigue gustando el ciclismo, eso si siguen sin gustarme las carreras de F-1.

Edu

4 comentarios:

La SaRa dijo...

Pues a mi me gusta todo el deporte, no me importa ver un partido de futbol, baloncesto, voleibol o tenis.
Me gusta la gimnasia, el patinaje y la natacion. Me gusta todo. No soy seguidora fanatica de nadie, me gusta el buen deporte, por supuesto, a preferir, tengo simpatia primero por los catalanes y luego por los españoles, antes que ningunos otros, pero en el caso de la formula1... cualquiera antes que alonso.
Sencillamente creo que gracias a los que vemos/animamos a los deportistas españoles, cada vez se invierte más en esos menesteres, se hacen mejores instalaciones, subvenciones, etc... y eso es una gran ventaja para todo el mundo.

Edu&Nano dijo...

Yo si me permites me temo que las mejoras en instalaciones, subvenciones, etc, no es nada mas que una forma de ganar votos o dinero, como otra cualquiera, los votos de las personas que utilizan estas instalaciones o el dinero de aquellos que las construyen. A los potliticos en general les interesa el deporte y los deportistas entre poco y nada. Digo poco por que si creen que les puede reportar algún beneficio, no dudan en hacerse la foto con el deportista o la instalación pertinente. En general el deporte de base no existe, y en Cataluña y el Pais Vasco, sois afortunados por que es donde mas interés por esto hay, en el resto es vergonzoso.

Edu

La SaRa dijo...

Yo hablo de lo que conozco y por lo menos aqui en catalunya hay muy buenas instalaciones y ayudas para muchisimos deportes, hay mucha aficion por el deporte, por eso en barcelona hay tanto carril bici, aparcabicis, etc... Y la verdad, a mi me encanta.
Y el deporte me gusta verlo, me da igual lo que sea, quizas es cierto, y es por frustracion, ya que no puedo practicar mucho deporte, pero siempre he sido deportista, federada en Voley, Taekwondo, natacion, etc... Ahora solo puedo dar algun paseo en bici y poco más, asi que me distraigo viendo deporte, que me gusta más que "cine de barrio", además me lo paso bomba con Nano y nuestros comentarios.

Edu&Nano dijo...

Soys muy afortunados en eso por alli, aqui entre el deporte entre poco y nada

Edu

Contador