Anunciossss

Productos Google

martes, 17 de abril de 2007

La bici de Raúl



Hoy en homenaje a un grupo que pudo cambiar la industria como dice el forero XCProMD he puesto esta foto de Una Specialized Stumjumper montada al completo con este grupo, el Suntour XCPro MD, que fue todo un invento que no tardaron nada los chicos de Shimano en copiar, que es la filosofía Microdrive, que es "inventar el piñon de 11 dientes y reducir con ello toda la transmisión, en la entrada del blog del día 12 estan todos los comentarios que hace este miembro del foro que son autenticas joyas por el conocimiento del asunto que demuestra tener.


Yo desgraciadamente me compre una bici de ese mismo año y marca en concreto una Stumpjumper Comp, que en lugar de este montaba Shimano Deore XT, me habría gustado que hubiera llevado este grupo, mas que nada por haber probado algo tan revolucionario. La gente que lo llevaba decia que era terriblemente bueno, lo que a un "manos tenazas" como yo de la mecánica le habría venido fenomenal. En fin.



De lo que quiero hablar hoy es de que mi amiguete Raúl se va a comprar una bici, ha dudado entre estas dos opciones:


Trek 6500



Scott Scale 60



Finalmente la elegida es esta:

Pero es una putada por que en este color tan chulo no la tienen, la tienen en amarillo pollo, un color con mucha "personalidad", bueno bromas aparte, siempre he mostrado una preferencia hacía las bicis con colores lisos solidos o racoradas, al estilo de las Marin de hace mil años, de hecho mi bici es blanca y me parece preciosa. No me decanto mucho por las "extravagancias" de colores variados. Si por la elección adecuada de un solo color, pero chulo, si no recuerdo mal todas las bicis que yo he comprado, son de un solo color, bien elegido (creo) pero un solo color, bueno la primera Specialized que se menciona unas lineas mas arriba era rosa metalizado, pero ese es un color clásico de la marca. Asi que tiene su explicación.

La elección de Raúl me parece plenamente acertada, sera por que yo he participado muy activamente en ella, por varias razones:

- No es que los cuadros de Trek sean mis favoritos, pero lo que ofrecen lo hacena a buen precio, con peso contenido y con garantia de por vida eso en el nivel de precio de esta bici es algo fenomenal.

- La gente dice "Trek, pagas la marca, son pesadas y vienen mal montadas para su precio", pues hombre visto el ratio de roturas que tienen las Mondraker y las Orbea, no se yo que es mejor. Creo firmemente que las bicis americanas o las Giant son mejores y no es una cuestión de prejucios, es la simple cuestión de que tienen mas gente pensando en como hacer las bicis mejores. ç

- Tiene lo que a mi me parece que es un montaje equilibrado sobre el que ir comodo, que parece que va a funcionar bien y que permite progresión.

Por cierto enlazo el censo de roturas del foro, que me parece una iniciativa supermega interesante, para comprobar lo que digo:

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=86182

2 comentarios:

La SaRa dijo...

Aunque no lo creas, leo tus posts, pero es que no puedo comentarlos porque no tengo ni flores ni de mecanica, ni de bicis, ni de tecnica, ni de nada, asi que... sorry.
:)
Saludos!

Edu&Nano dijo...

Muchisimas gracias Sara por tu apoyo, e interes,


GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,

¿Te he dicho ya que eres una persona estupenda?

GRACIAS

Contador