Anunciossss

Productos Google

lunes, 15 de enero de 2007

Cierro los ojos y veo montañas


La foto es lo quedaba desde el collado hasta la cumbre, como veis no era tanto. Ya tenemos un motivo para volver al valle de Estos. (Verdad que si Nano)

Hemos conseguido el objetivo del viernes. Cierro los ojos y veo montañas, al menos este era mi objetivo. Sirva la foto, a falta de las nuestras propias, a ver si Luis en este caso hace una excepción y conseguimos las fotos pronto. Nos encontramos con un 13 de Enero que no tenia nada que envidiar a cualquier dia de Julio o Agosto en el Pirineo, 20-22 grados y nieve a partir de 2600 m, una auténtica pena en Enero. Como no tengamos unos meses de Febreo y Marzo demoledores de nieve, que todo parece indicar que NO, no se que va a pasar este verano, va a ser el peor para el Pirineo en mucho tiempo. Sera el calentamiento global, maldito efecto invernadero. Pensemos que las condiciones que nos encontramos en la montaña erán propias del mes de Junio, o Julio, pero esto ya lo he dicho.

Otro tema importante que hemos descubierto en esta excursión, es que no se puede llevar a cualquiera a la montaña, me explico eramos un grupo muy variopinto y había de todas las edades, formas físicas y niveles técnicos, pero mientras casi todos los que no se vieron en buenas condiciones desistieron cuando su sentido común se lo indico. Pese a que yo pienso, después de como se desarollaron los acontecimientos, que con los horarios que hicimos pudimos llegar a la cumbre todos.

Hubo uno que pese a estar derrotado siguió subiendo, lo que provocó que volviesemos muy tarde y muy de noche. Paso lo de siempre la mayoría utilizó el sentido común, pero uno no y con eso puso en riesgo al resto.


Aparte de la falta de sentido común, la falta de preparación (aunque esa la teniamos todos) y las carencias técnicas, están las carencias de material. No te puedes meter en un lio de esos sin quetres, puedes ir sin crampones, sin piolet, pero sin quetres, es la GRAN CAGADA. Tuvimos una suerte como en la vida, que seguro que echaremos en falta otras veces, y podemos decir sin temor a equivocarnos, que el sábado el Pirineo nos perdono la vida. Volvi a tener la sensación de estar a un tris de cagarla. ¡Y es una sensanción que no quiero tener!


Piensese que un dia "bueno"para hacer cumbre en Enero en el Pirineo, es un dia anticiclonico con 8-10-12 bajo cero de mínima (cuando te pones el macuto) y que a mediodia roces el "gradito" positivo

Tambíen he de entonar el mea culpa por varios errores durante la ascensión pero eso será mañana.

Cuidate Nano, que tenemos que ir a mas sitios. Sara tienes un padre encantador.

Edu

4 comentarios:

La SaRa dijo...

El sentimiento de mi padre es el mismo Edu. Solo tiene piropos para todos, sobretodo para ti (y no es peloteo) Que sois máquinas, que muy majos, que muy divertidos, etc...
De ti, además dijo que eras el mas organizado, él más maduro y previsor, y una autentica maquina andando, junto con Luis.
La verdad es que fué una pena que no subieran, pero realmente creo que si lo decidieron asi, fué una decisión inteligente por su parte. Mi padre lo decidió así (segun me contó ayer) porque se dió cuenta de que estaba retrasando a los demás, y no le pareció correcto para que no se echara encima la noche.
Al final os retrasó otro, que pena!
Pero bueno, la montaña está para disfrutarla, y por supuesto que no se irá de donde está. Yo solo espero llegar a los 62 años con las ganas y el humor de mi padre.
Por cierto, como estaba el Marques de Riscal??
:)
Nos vemos pronto Edu, acuerdate de la Calçotada! Ya te informaré, ok?

Edu&Nano dijo...

El marques de Riscal de de PM a ver si la proxi, llevo yo un vino que este a la altura.

Dile que no se desanime, que haga un pelin de ejercicio(paseando a Mar) y ya verás como sube como las motos.

Edu

Edu&Nano dijo...

A mi me dió pena no poder subir,pero hay cosas que pueden mas que la montaña.

NANO

La SaRa dijo...

La montaña no se va, mi padre y tu habeis subido el aneto! y mi padre ha subido 4 mil y 5 mil metros.
No fué un buen dia, eso es todo, pero lo pasasteis bien, es lo importante, no crees?
Yo estoy orgullosa de todos vosotros, los que subieron y de los que no.
Pero los que decidisteis quedaros, ademas demostrasteis inteligencia y prudencia y eso aun me enorgullece más, porque fuisteis buenos compañeros al no retrasar a los demás. J. Se que podias haber subido con una sola pierna, y te agredezco que te quedaras con mi padre. Fuiste muy generoso.
Edu, menos mal que ibas tú con los demás, porque si no, seguro que pasa una desgracia. Pueden darse con un canto en los dientes y agradecerte tu organización y buen hacer.

Contador