Anunciossss

Productos Google

martes, 9 de enero de 2007

B-list, Z-list, A-list y Doping



Yo hoy estaba los suficientemente motivado como para hablar de Ciclismo y Doping, pero necesito quizas algo mas de tiempo y motivación para meterme en un tema tan escabroso, daremos la introducción y hablaremos de una inciativa curiosa que he visto en otros blogs de bicis:

Resulta que bloggeros ciclistas están haciendo una lista de blogs(que llaman B-list, Z-list etc) que leen de bicis y me parece interesante por que hay buenos blogs y gente interesante que parece saber un cojón. Linko algunos,

http://bicycledesign.blogspot.com/2007/01/my-b-list.html

http://bitch-kittie.blogspot.com/2007/01/bike-blogs-unite.html

http://masiguy.blogspot.com/2007/01/new-twist-on-z-list-b-list.html

Bueno pues para dar la introducción sobre el tema del Doping en ciclismo, también tenemos que hablar sobre Doping y periodismo, puesto que van unidos desde el principio, para eso he puesto la foto de estos señores. Ellos son los Hermanos Pellisier, que pasarían a la historia, aparte de por sus grandes y muy importantes victorias en muchisimas carreras ciclistas en los años 20 (Tour de Francia incluido), por su famosa retirada del Tour tras una bronca apoteosica con Henri Desgrange y lo que admitieron ante el periodista Albert Londres, al que le confesaron que marchaban a base de "dinamita"(unguentos, pomadas, pastillas, etc), con lo que pusieron de manifiesto de paso las inhumanas condiciones en las que se competía en aquellas fechas. Con una carrera gobernada por un patrón como Desgrange. Sirva esto tambíen como referencia para ilustrar las dificiles relaciones entre corredores y organizadores desde tiempo ha.

El ciclismo fue uno de los primeros deportes que ofreció premios en metálico en sus carreras, fue uno de los primeros deportes que tuvo una profesionalización mas o menos "importante". A ver quien vivia del deporte en los años 20(boxeo aparte). Ahí surge el gran dilema, mientras se buscaba por parte de los organizadores de carreras, mayor dureza y espectáculo, el corredor ve que "esto da dinero". ¿Cual es la forma de ganar mas dinero?. Ganar mas carreras. ¿Hay una relación directa entre entrenar mas y ganar mas carreras el año que viene? Indispensable pero no decisivo. ¿Existe algo mas decisivo que te ayude a ganar mas carreras? Muchas cosas pero controlables pocas, y el doping parece que es una de ellas, que es un riesgo para la salud. También lo es bajar un puerto a 90 km/h. O entrenar a diario.

Para abrir boca no esta mal. No nos pongamos nerviosos que solo es la introducción

3 comentarios:

La SaRa dijo...

uufff...tema escabroso este.
Yo creo que hoy en dia es muy complicado poder ganarte la vida exclusivamente del ciclismo, por eso mismo creo que hay mucha presion entre los ciclistas, se exije muchisimo y necesitan ir al limite siempre.
No excuso el doping, me parece fatal y un engaño enorme a todos los deportistas y admiradores del deporte. Pero entiendo lo que puede hacerte llegar a doparte en ese caso, el nivel es altisimo y hay que estar entre los mejores. Luego llegan los suicidios, los drogadictos, los que mueren de infarto a los 27, etc...
Lo que no comprenderé nunca, es porque hay una caza de brujas en el ciclismo y no ocurre lo mismo en otros deportes. Deportes que mueven mucho mas dinero, como el futbol, basket, tenis, etc.
Supongo que en el fondo, todo es politica e intereses, no?

Edu&Nano dijo...

Una cosa tengo clara,en deportes de élite (deportes de verdad,en los que se suda,en los que no puedes salir toda la noche y luego al dia siguiente rendir) si el límite son 10 toman 9.99.

Ahora esta de moda la frase: ciclista=yonki.
Menos Indurain (jur jur,siempre me pareció muy extraña su retirada...)

Que le hagan un analisis a los jugadores del Real Madrid,nos ibamos a caer de espaldas!!!

NANO

Edu&Nano dijo...

¿que les pregunten a las nadadoras peludas de la RDA?

Lo de los jugadores del Madrid es vicio, yo les haria un analisis de venereas

Edu

Contador