Anunciossss

Productos Google

martes, 28 de noviembre de 2006

Estamos a martes. Me encantaría hacer un comentario curioso de lo que ha venido ocurriendo en estos últimos años en el mundo de la bici, me imagino que habrá ocurrido igual en otros deportes relativamente recientes, se trata de la diversificación de negocio excesiva que estamos viviendo, cuando esto comenzo, solo había un tipo de bicis. La lógica evolución deparó mejoras técnicas que poco a poco se fueron convirtiendo en algo que cambiaba cada año, cosa que tiene sentido en un deporte relativamente nuevo pero que carece de el, a medida que se van asentando los practicantes y las soluciones realmente fiables. Un amiguete me contó que algo parecido sucedía en el Motocross en los 80, y que hoy en dia las motos son practicamente iguales, solo varían de año en año los colores.

En el mundo de la bici de montaña, las cosas se han ido diversificando (Freeride, x-country, rally, Enduro, DH, Dirt, etc) quizas por que un aficionado se puede permitir tener varias bicicletas, (que reparar, mantener, remodelar, renovar) que cada año se quedan obsoletas respecto al anterior. En muchos casos nos vemos "empujados" subirnos al carro de las mejoras, mejoras que el mercado (todos nosotros) no ha demostrado que sean mas efectivas que lo que había antes, pero nos vemos empujados por la falta de repuestos. Es decir siendo mas clarito, te tienes que comprar unos frenos de disco por que ya no hay cuadros con soportes para frenos V-brake, cuando no esta claro que según para que cosas los frenos de disco compensen, (algo mas de peso, mas mantenimiento por especialistas, menos fiabilidad, funcionamiento mas delicado, etc). En fin la industria de la bici ha llegado a la conclusión de "Por que les voy a vender una bici cada varios años si les puedo vender varias bicis todos los años". Estos años han sido una carrera contra la fiabilidad y la sencillez. Es cierto que ha habido mejoras muy importantes e innovaciones verdaderamente significativas, pero han sido mínimas. Nano tio, ¿por que no abres un post con esta entrada en el foro?

En fin como dice un conocido "Quiere lo que tienes y no quieras lo que no tienes"

2 comentarios:

La SaRa dijo...

Supongo que esto del ciclismo en el fondo es como todo: Un negocio puro y duro.
Al final las grandes multinacionales consiguen con eso que la gente deje sus hobbies y aficiones... una pena.

Edu&Nano dijo...

Todo es un negocio.Antes estabamos contentos con lo que teniamos,ahora queremos mas...pero no lo mejor si no lo último que sale.

Si algo es bueno en el 2006...será igual de bueno en el 2007.

Nos manipulan!!!!!!!

NANO

Contador